BMW adquiere el proveedor de servicios de aparcamiento Parkmobile

Recurso de Parkmobile
BMW
Publicado 16/01/2018 13:30:22CET

MUNICH (ALEMANIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del proveedor de servicios de aparcamiento Parkmobile, según informó la empresa alemana, que señaló que esta operación le permitirá convertirse en un líder de soluciones digitales de parking.

El consorcio BMW indicó que, a través del plan estratégico Number One - Next, está concentrado en la movilidad del futuro y en continuar invirtiendo de forma sólida en las tecnologías del mañana, para lo que expandirá su oferta de servicios de movilidad.

Así, señaló que con la compra de Parkmobile podrá satisfacer de mejor forma un elemento de importancia esencial para la movilidad urbana como es el aparcamiento. El responsable de Mini, Rolls-Royce, BMW Motorrad, Compromiso Cliente e Innovación de Negocio Digital de BMW Group, Peter Schwarzenbauer, indicó que hasta el 30% del tráfico urbano está motivado por gente que está buscando aparcamiento.

"La compra de Parkmobile nos convierte en un proveedor líder internacional de soluciones digitales de aparcamiento y significa que podemos satisfacer mejor el punto clave del parking mediante la escala de nuestra oferta para los clientes de todo el mundo", añadió el directivo.

BMW mantenía desde 2014 una participación minoritaria en Parkmobile y ahora se ha hecho con el 100% del capital de la firma, que cuenta con 100 empleados y que tiene su sede en Atlanta (Estados Unidos). Además, Parkmobile Group Europe, que cuenta entre sus marcas con ParkNow, era propiedad de BMW desde abril de 2016.