Publicado 15/02/2018 17:13

BMW asegura que sus vehículos "no están manipulados" y que cumplen con la legislación vigente

BMW Serie 3
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los vehículos del fabricante alemán de vehículos BMW cumplen con la legislación y ninguno de ellos ha experimentado manipulación en sus emisiones, según ha asegurado el responsable de Desarrollo de la compañía, Klaus Fröhlich.

El directivo hizo estas declaraciones después de que la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) haya publicado este jueves un informe que confirmaba que su modelo 320d cumple con todas las exigencias legales.

La compañía explicó que estos test se llevaron a cabo a raíz de las críticas recibidas por el rendimiento de las emisiones de los automóviles en diciembre del año pasado por parte del lobby ecologista Acción Medioambiental Alemania.

"Por principios, los vehículos del grupo BMW no están manipulados y cumplen con las correspondientes exigencias legales. Nuestros motores diésel son limpios. El público y los legisladores pueden confiar en ello y, más que ninguno, nuestros clientes y empleados", añadió Fröhlich.

Desde la compañía explicaron que los datos recopilados por la KBA muestran "una vez más" que la empresa no ha realizado actividades ilegales o provisiones técnicas de ningún tipo para influir en los test que miden las emisiones de los vehículos.

"Los resultados de los test de la KBA también sugieren que las lecturas de las emisiones criticadas por parte de Acción Medioambiental Alemania resultaron de situaciones de conducción forzadas y de fallos de ejecución en los test, por lo que no son representativos", añadió la corporación.

Leer más acerca de: