BMW aumenta un 8,7% sus ventas trimestrales

BMW M4 Cabrio
BMW
Publicado 09/04/2014 11:21:21CET

MUNICH (ALEMANIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW cerró el primer trimestre del año con un volumen mundial de ventas de 487.024 unidades, lo que supone un máximo histórico y un aumento del 8,7% en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

Las entregas de la compañía que preside Norbert Reithofer en marzo superaron por primera vez en un mes la barrera de las 200.000 unidades, con un total de 212.908 unidades, lo que representa una subida del 11,3% respecto a los datos del mismo mes del año anterior.

El responsable de Ventas y Marketing de BMW, Ian Robertson, aseguró que ésta es la primera vez que la corporación alemana vende más de 200.000 vehículos en todo el mundo en un único mes. "A pesar de las continuas incertidumbres económicas, estamos experimentando una continua mejora en casi todas las regiones", añadió.

Por marcas, BMW comercializó un total de 428.259 unidades en todo el mundo en los tres primeros meses de 2014, un 12,3% más, mientras que en el tercer mes del año sus entregas se situaron en 186.126 unidades, un 16,9% más.

Las ventas de la firma Mini se redujeron un 12,5% en lo que va de año, con 57.868 unidades, mientras que en marzo bajaron un 16,9%, hasta 26.382 unidades. Rolls-Royce matriculó 897 vehículos en el trimestre (+39,7%) y 400 unidades en marzo (+28,6%), mientras que BMW Motorrad vendió 28.719 unidades hasta marzo (+16,1%) y 15.183 unidades el mes pasado (+16,2%).

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