BMW aumenta sus ventas mundiales un 15,2% en los diez primeros meses

BMW Serie 3 Sedán
BMW
Actualizado 08/11/2011 14:54:25 CET

MUNICH (ALEMANIA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, elevó sus ventas mundiales un 15,2% en los diez primeros meses del año, hasta situarlas en 1,37 millones de unidades, según datos difundidos por la empresa.

Durante el pasado mes de octubre, las entregas mundiales de la corporación germana ascendieron a 139.276 unidades, lo que representa una progresión del 8,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional, Ian Robertson, dio por hecho que BMW cumplirá su objetivo de comercializar este año en todo el mundo más de 1,6 millones de vehículos, al tiempo que confirmó que la empresa lanzará la nueva Serie 3 el 11 de febrero de 2012.

Por marcas, BMW vendió en octubre 114.136 coches en todo el mundo, un 6,8% más, de forma que el incremento correspondiente a los diez primeros meses del año alcanza el 13,6%, con 1,13 millones de matriculaciones.

De su lado, las ventas de la firma Mini ascendieron a 23.839 unidades en octubre, lo que supone un aumento del 16,2% y sitúa el crecimiento acumulado en lo que va de año en el 23,3%, con 232.056 unidades.