BMW y Baidu unen sus fuerzas para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma en China

BMW se integra en la plataforma de conducción autónoma china Apollo
BMW
Publicado 10/07/2018 11:31:25CET

MUNICH, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo BMW y Baidu han firmado un acuerdo por el que el consorcio automovilístico alemán se integra como miembro de la junta directiva de Apollo, la plataforma de conducción autónoma de la compañía China que reúne ya a 118 socios globales de la industria de la automoción y la tecnología.

Según informó la multinacional alemana en un comunicado, BMW y Baidu trabajarán juntas para ofrecer experiencias de movilidad "seguras" e "inteligentes" para los consumidores en China.

"El grupo BMW y Baidu tienen una larga historia de trabajo conjunto en el avance de la tecnología de conducción autónoma. Esperamos que con esta cooperación más profunda se les brinde a los consumidores chinos experiencias de productos inteligentes y cómodas. Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma el mercado chino", señaló el presidente de Baidu, Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu.

Por su parte, el responsable de Desarrollo del grupo BMW, Klaus Fröhlich, subrayó que, gracias a la unión entre ambas empresas, la conducción autónoma se convertirá en una realidad "muy pronto" para los clientes chinos.

Fröhlich destacó que tanto BMW como Baidu se esfuerzan por establecer estándares tecnológicos en el entorno mundial para superar las "discrepancias regionales" actuales en cuanto a la velocidad de implementación de un marco regulatorio para la conducción autónoma.

El grupo automovilístico germano está desarrollando una plataforma de conducción autónoma con soluciones tecnológicas para los niveles 3 y 4/5 (conducción totalmente automatizada), así como para sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2.

BMW explicó que lleva a cabo dicha solución "escalable" junto con la tecnología y el apoyo de otros proveedores Original Equipment Manufactures (OEM) que aportan conocimientos, recursos y activos de propiedad intelectual.