BMW y Brilliance abren en China una nueva planta de motores

Apertura de nueva planta de BMW Brilliance en China
BMW
Publicado 22/01/2016 11:25:48CET

MUNICH (ALEMANIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' que mantiene el consorcio automovilístico BMW en China con la empresa local Brilliance China Automotive, BMW Brilliance Automotive, ha iniciado las operaciones de su nueva planta de motores con una fundición de metal ligero en Shenyang (China), según informó el consorcio alemán en un comunicado.

La compañía explicó que este centro se encargará de la producción de la última generación de motores BMW TwinPower Turbo de tres y de cuatro cilindros de gasolina. El miembro del consejo de administración de BMW Oliver Zipse indicó que esta apertura representa "otro hito" en la historia de esta empresa conjunta.

"La nueva y revolucionaria planta de motores, completa con una función de metal ligero, jugará un rol importante dentro de la red de producción mundial del grupo. Forma parte de nuestra estrategia de crecimiento global equilibrado con capacidad de producción en las regiones de los respectivos mercados", añadió.

Esta instalación suministra motores a las plantas de vehículos de la 'joint venture' en Dadong y Tiexi, que tiene una capacidad de fabricación de 300.000 unidades y que el año pasado cerraron con un volumen de 287.000 unidades.