Actualizado 29/05/2017 14:25

BMW detiene su producción en Leipzig (Alemania) por problemas con un proveedor

Logotipo de BMW
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 29 May. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de vehículos BMW se ha visto obligado a detener la producción en su planta de Leipzig (Alemania) y podría tener que detener su actividad en sus centros de China y Sudáfrica, a causa de problemas de suministro con su proveedor Bosch.

BMW confirmó en un comunicado que estos paros productivos son consecuencia de un problema con su proveedor Bosch, en relación con el suministro de piezas para la dirección que se utilizan en diferentes modelos.

"Nuestro proveedor Bosch no está en disposición actualmente de suministrarnos un número suficiente de engranajes de dirección para los modelos BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3 y Serie 4", aseguró la compañía.

La firma automovilística con sede en Munich se había visto obligada a detener la actividad industrial en su centro de Leipzig el pasado viernes y esta situación podría motivar una disminución de la producción e incluso paros en Tiexi (China) y en Rosslyn (Sudáfrica).

Asimismo, el ritmo de fabricación también se ralentizó durante dos días de la semana pasada en Munich, lo que podría tener un elevado impacto económico para la compañía en términos de costes laborales e industriales.

Desde la corporación indicaron que están utilizando sus sistemas de flexibilidad para minimizar al máximo el impacto económico de esta situación. "Esperamos que Bosch, como proveedor responsable, nos compense por los daños", añadieron.

Leer más acerca de: