BMW incorporará de serie catalizador SCR con AdBlue en sus modelos diésel desde primavera

BMW Serie 5
BMW
Publicado 17/01/2018 11:40:38CET

MUNICH (ALEMANIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha anunciado que desde la próxima primavera tiene intención de incorporar el convertidor catalítico SCR con inyección AdBlue como equipamiento de serie para sus modelos diésel, según informó la empresa en un comunicado.

BMW señaló que desde primavera la tecnología BluePerformance con AdBlue será de serie para las versiones diésel de los modelos Serie 1, Serie 2, Serie 3 y Serie 4. La firma indicó que, en el caso de los X1 xDrive 18d y X1 sDrive 18d, también se introducirá un sistema de escape de gases dual.

Por otro lado, desde el próximo mes de marzo los modelos de gasolina de la compañía muniquesa también montarán un filtro de partículas que mejorará el control de las emisiones, después de que ya se introdujera esta medida en julio de 2017 en algunos modelos.

Igualmente, la firma automovilística anunció que añadirá una motorización de cuatro cilindros diésel a la gama del todocamino X3 y que se incorporará la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades a la oferta del Serie 3 y del Serie 4.