Publicado 09/10/2017 11:28

BMW invertirá 400 millones en ampliar sus instalaciones de innovación en Munich

Inversión de BMW en innovación en Munich (Alemania)
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW invertirá 400 millones de euros en la ampliación de su Centro de Investigación e Innovación FIZ de Munich, con el fin de crear una infraestructura viable para el desarrollo de la movilidad del futuro, según informó la empresa en un comunicado.

BMW apuntó que la previsión es expandir este centro en un 50% hasta 2050 y resaltó que desde 2019, cerca de 5.000 personas trabajarán en dichas instalaciones en actividades de desarrollo de hardware y software para los vehículos del futuro.

"Aquí en Munich, crearemos las próximas generaciones de sistemas de propulsión electrificados, con innovaciones decisivas para la movilidad del futuro. Centrándonos en las Tecnologías de la Información y la Inteligencia Artificial, esta también será la sede de una nueva industria y de una nueva generación de ingenieros y de especialistas en Tecnologías de la Información", aseguró el presidente de BMW, Harald Krüger.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de BMW afirmó que el consorcio alemán está demostrando su "fuerte compromiso" con Munich y con Alemania. "Estamos fabricando aquí los vehículos del futuro", aseguró el directivo.

La estrategia de la compañía contempla que este centro cuente con cerca de 26.000 trabajadores en un espacio de cerca de un millón de metros cuadrados. En diferentes fases, esta instalación creará empleo para otros 15.000 personas hasta 2050.

Leer más acerca de: