BMW invierte 3 millones en su planta de Dingolfing (Alemania) para la producción del nuevo Serie 8 Coupé

Producción del BMW Serie 8 Coupé en Dingolfing (Alemania)
BMW
Publicado 06/07/2018 11:24:00CET

DINGOLFING (ALEMANIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

BMW ha invertido tres millones de euros en preparar su planta alemana de Dingolfing para la producción del nuevo Serie 8 Coupé, según informó en un comunicado.

La firma alemana explicó que ha integrado en su factoría de Baja Baviera numerosas innovaciones digitales en el proceso de producción, incluyendo sistemas de transporte autónomos y "dispositivos inteligentes".

Por ejemplo, en el ensamblaje de puertas, las piezas se entregan a la línea mediante trenes autónomos, al tiempo que en la salida, los robots 'colaborativos' miden los desajustes.

Además, la compañía germana también ha utilizado por primera vez gafas de realidad virtual en el proceso de formación del personal de montaje. Los procesos de ensamblaje del nuevo coupé de BMW fueron grabados y vistos por los empleados a través de este tipo de gafas.

El director de la planta, Andreas Wendt, señaló que la compañía está los suficientemente preparada para ensamblar el nuevo Serie 8 Coupé. "Como planta que fabrica los Serie 7, BMW Group Plant Dingolfing tiene una experiencia excepcional en la producción de vehículos para el segmento de lujo", apuntó.

Por su parte, el presidente de comité de empresa de la factoría, Stefan Schmid, indicó que la llegada de este nuevo modelo a Dingolfing asegurará el futuro de la instalación y la consolidará la como centro de competencia en el segmento premium.

Contador