Actualizado 16/09/2014 13:26

BMW lanza en España el nuevo Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer
Foto: BMW

MADRID, 16 Sep. (OTR/PRESS) -

   El fabricante alemán de automóviles BMW ha iniciado la venta en España de su nuevo monovolumen compacto Serie 2 Active Tourer, que se convierte en el primer modelo de la marca en contar con tracción delantera y que ofrece altos niveles de funcionalidad y habitabilidad.

   El nuevo Serie 2 Active Tourer mantiene la firma estética de la marca bávara, con una línea deportiva y moderna, en la que destacan unos faros delanteros alargados y una ventanilla en el pilar A. En la parte trasera el vehículo tiene pilotos traseros LED y portón trasero automático.

   En la parte interior, este vehículo, que tiene una longitud exterior de 4,34 metros, incorpora un salpicadero, volante y consola característicos de BMW, así como elementos como el freno de mano automático y una banqueta trasera deslizable y modular. La capacidad del maletero se sitúa en 468 litros.

   El nuevo modelo de BMW se ofrecerá inicialmente en el mercado español con una gama de mecánicas de tres y cuatro cilindros formada por tres variantes, dos de gasolina y una diésel. La oferta se ampliará en otoño con la llegada de tres nuevas versiones y la posibilidad de montar tracción integral a las cuatro ruedas.

   El BMW Serie 2 Active Tourer se podrá escoger un propulsor diésel 218d que desarrolla una potencia de 150 caballos, mientras que en gasolina los clientes podrán optar entre el 2118i, de 136 caballos, y el 225i, de 231 caballos de potencia.

   La compañía ha puesto en marcha con este vehículo una nueva estrategia orientada a aumentar el nivel de equipamiento de serie de sus modelos. Así, este monovolumen tiene tecnologías como el control de trampillas activas de aire, Head-Up display, asistente de cambio de carril, control de crucero activo, control de distancia de aparcamiento, asistente en atascos o cámara de marcha atrás.

   Otros elementos que puede montar este monovolumen son el portón trasero de apertura eléctrica, el asistente de luz en carretera, el Launch Control o la posibilidad escoger un paquete deportivo M, con suspensión más baja y con un reglaje más duro.

   Los precios de este vehículo en el mercado español parten desde los 28.500 euros de la opción de gasolina de menor potencia, desde los 30.300 euros para el diésel y desde los 38.600 euros para el motor 225i.

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