BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, las empresas más felices para trabajar del automóvil

Logotipo de BMW
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/03/2018 17:12:55CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas alemanas BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen son las más felicidades para trabajar de todo el sector del automóvil, según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, realizada con motivo del Día Mundial de la Felicidad.

Así, una de cada tres personas encuestadas indica que BMW sería la empresa del sector del automóvil ideal para trabajar, por delante de Mercedes-Benz, con un 33,4%, y de la también alemana Volkswagen, con un 24,6% de los votos.

En el cómputo general, el 50,3% de los españoles asegura que Wallapop será la compañía en la que sería más feliz trabajando. La empresa de economía colaborativa aparece por primera vez en la clasificación y desbanca a Google, que lideró la encuesta los años anteriores.

Google pasa, de esta forma, a ocupar la segunda plaza general, con el 47,7% de los votos, situándose por delante de L'Oreal, que se posiciona en la tercera plaza, al haber registrado el 45,9% de los votos totales.

Además, en otros sectores han destacado otras empresas como las más felices para trabajar como Google, Apple, L'Oreal, Shisheido, Mercadona, Carrefour, Movistar, Vodafone, Amazon, Ikea, Meliá, Hilton, ING, BBVA, Mapfre, Sanitas, Repsol, Iberdrola, Nestlé, Coca-Cola, Adif, Acciona, Inditex y Adidas.

MEJORES JEFES.

Por otro lado, el informe también apunta que Rafa Nadal, Andrés Iniesta y Pau Gasol son los deportistas de élite que los españoles prefieren como jefes, mientras que en el campo de las figuras internacionales los escogidos son Will Smith, Barack Obama y Bill Gates.

De su lado, Amancio Ortega, Juan Roig y Fuencisla Clemares son los empresarios y directivos para los que los españoles quieren trabajar, al tiempo que también lo harían para profesionales de la comunicación como Arturo Valls, Andreu Buenafuente y Jordi Évole. En el terreno del espectáculo, los jefes preferidos son Dani Rovira, Paco León y Antonio Banderas.