Actualizado 30/03/2017 12:10

BMW supera la barrera de los 100.000 coches eléctricos e híbridos vendidos

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW ha superado la barrera de los 100.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos en todo el mundo desde el lanzamiento de la firma BMW i, en 2013, según datos publicados por la empresa.

BMW indicó que la firma BMW i, además de ser el pionero tecnológico del consorcio, también ha simbolizado la innovación y el futuro de la compañía. Del total de eléctricos e híbridos enchufables, 60.000 unidades corresponden al modelo i3, mientras que el i8 supera las 10.000 matriculaciones desde mediados de 2014.

A estas cifras hay que sumar las más de 30.000 unidades de vehículos híbridos enchufables vendidos hasta el momento bajo la etiqueta BMW iPerformance. El presidente de BMW, Harald Krüger, afirmó que BMW i sigue siendo la "punta de lanza" de la innovación, asegurando el papel pionero del consorcio dicho campo.

"Cuando se trata de vehículos eléctricos, ya hemos logrado ofrecer esta tecnología a nuestros clientes. El próximo avance tecnológico que abordaremos es la conducción automatizada, donde el BMW iNext establecerá un nuevo punto de referencia", añadió.

En la actualidad, la compañía de Munich comercializa siete vehículos eléctricos, como el i3, aunque esta oferta se ampliará en 2017 con la variante híbrida enchufable del Mini Countryman y, en 2018, con la versión descapotable del BMW i8.

Asimismo, el consorcio BMW introducirá en 2019 una variante 100% eléctrica en Mini y un BMW X3 eléctrico, para 2020, mientras que para comienzos de la próxima década llegará al mercado otro modelo sin emisiones, el iNext.

Leer más acerca de: