BMW, Toyota y PSA, fabricantes de automóviles con mejor reputación en España, según Reputation Institute

BMW X2
BMW - Archivo
Publicado 25/04/2018 13:37:28CET

Michelin, primera empresa del sector del automóvil en el ranking de reputación que lideran Decathlon, Amazon y BSH Electrodomésticos

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

BMW, Toyota y Grupo PSA se han situado como los fabricantes de automóviles con mejor reputación en España, según se recoge en el estudio RepTrak España 2018, elaborado por Reputation Institute, que sitúa a Decathlon, Amazon y BSH Electrodomésticos (Bosch) al frente de la clasificación general.

El modelo RepTrak analiza el atractivo emocional que despierta una empresa en términos de estima, confianza, admiración y buena impresión, para lo que se basa en siete dimensiones racionales como son la oferta, la innovación, el trabajo, la integridad, la ciudadanía, el liderazgo y las finanzas.

Así, el director general de Reputation Institute para España y Latinoamérica, Enrique Johnson, afirmó que la reputación es uno de los intangibles con más valor para la toma de la decisiones de una compañía y apuntó que mejorar cinco puntos la reputación incrementa la intención de recomendar un 5,59%, la intención de comprar un 5,83% y la de dar el beneficio de la duda un 4,23%.

La informe de este año pone de manifiesto que BMW es la primera firma automovilística en la clasificación formada por 50 empresas. Así, la firma alemana ocupa la décima plaza, con 77,2 puntos, mientras que Toyota se sitúa en la decimoquinta posición, con 76,1 puntos, y Grupo PSA, en la vigésimocuarta plaza, con 73,8 puntos.

El resto de fabricantes de automóviles en la clasificación son Renault, que es el trigésimotercero, con 71,6 puntos; así como Ford, con 71,2 puntos y ocupando el puesto 36 y Mercedes-Benz, con 70,7 puntos que le llevan al puesto 40.

El fabricante francés de neumáticos Michelin, por su parte, se situó como la compañía del conjunto del sector de la automoción que logró una mejor posición en el ranking del Reputation Institute, con la séptima plaza, al haber logrado 78 puntos.

Contador