BMW vende a SGL Group su participación en la 'joint venture' SGL Automotive Carbon Fibers

Planta de BMW en Moses Lake (EEUU)
BMW GROUP
Publicado 24/11/2017 17:17:37CET

MUNICH (ALEMANIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

SGL Group adquirirá por fases la participación del 49% que posee el grupo BMW en la 'joint venture' SGL Automotive Carbon Fibers (SGL ACF), convirtiéndose en el único propietario de la compañía fundada en 2009 una vez que la operación sea aprobada por las autoridades competentes, según informó en un comunicado el consorcio automovilístico alemán.

En una primera etapa, el traspaso de SGL Automotive Carbon Fibres a SGL Group se completará probablemente en enero de 2018. El segundo paso consistirá en la transferencia de SGL Automotive Carbon Fibers LLC a SGL Group. Se espera que esta transacción se concluya a finales de 2020.

No obstante, ambas entidades han llegado a un acuerdo para continuar trabajando de manera conjunta en proyectos futuros relacionados con el uso de la fibra de carbono. Así, SGL ACF continuará suministrado dicho material para los modelos BMW i3, en el BMW i8 y el BMW Serie 7.

"Estamos orgullosos del trabajo pionero que hemos llevado a cabo con el grupo BMW. La fibra de carbono fabricada en nuestra planta en Moses Lake (Estados Unidos) y los tejidos que se producen en el Wackersdorf (Alemania) han demostrado ser muy exitosos. Ahora es el momento de integrar completamente esta experiencia en la cadena de valor del Grupo SGL ", señaló el director ejecutivo de SGL Group, Jürgen Köhler.

Por su parte, el miembro del consejo de administración de BMW, con responsabilidad en Compras y Red de Proveedores, Markus Duesmann, explicó que SGL Group continuará siendo un "importante" proveedor y socio "estratégico" de la multinacional alemana. Además, Duesmann aseguró que el carbono tendrá un "papel importante" en el proyecto BMW iNext, a través del cual la marca lanzará a partir de 2021 sus primeros vehículos autónomos de nivel 4 (conducción totalmente automatizada).