Bosch desarrolla un embrague que permite un ahorro de combustible del 5%

Planta de Bosch
BOSCH
Actualizado 17/06/2013 20:50:32 CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha presentado su nueva generación de innovaciones para vehículos, orientadas hacia una conducción libre de accidentes y con menor impacto sobre el medio ambiente, con automóviles interconectados y automatizados, informó la empresa en un comunicado.

Entre los elementos desvelados por la multinacional con sede en Stuttgart destaca el embrague electrónico eClutch, que cambia de marcha a punto muerto en el momento en el que el conductor no acelera, lo que permite el ahorro de un 5% de combustible.

Asimismo, la compañía también han desarrollado el amplificador de la fuerza de la frenada iBooster, que cumple con los requisitos futuros de los accionamientos eléctricos y de los sistemas de asistencia al conductor, mientras que el Boost Recuperation System ofrece un sistema híbrido básico para el segmento medio de mercado.

Bosch también ha creado el Híbrido hidráulico, como un accionamiento innovador que puede almacenar la energía de los frenos en un colector de presión y un motor hidráulico la convierte en propulsión, con una reducción del 30% del consumo.

Además, junto con General Motors, ha creado el Head-Unit GM CUE, que utiliza un software libre y se puede controlar con entradas de voz natural. Igualmente, ha diseñado un ABS frontal para motocicletas que regula la frenada de la rueda delantera, mientras que la compañía lanzará en 2014 una cámara con visión espacial.

Con el fin cumplir con los objetivos medioambientales para 2020, Bosch resalta la necesidad aumentar la electrificación de los automóviles para reducir las emisiones, especialmente en los vehículos más grandes, aunque señaló que los utilitarios no necesitarán de dicha electrificación.

En este sentido, destacó que a finales de 2014 la compañía habrá realizado 30 proyectos de serie orientados a la electrificación del motor y subrayó que anualmente destina 400 millones de euros a la movilidad eléctrica.

Por otro lado, en la empresa alemana también están trabajando en otras áreas, especialmente en lo relativo a la asistencia al conductor, con elementos que hagan más sencillas o que automaticen acciones habituales como el aparcamiento o que permitan la conducción automática en autopista o interconectada.

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