Bosch incrementa sus ventas un 3,8%

Bosch - Renningen ­ hub of the research and development network
ROLAND HALBE
Publicado 27/04/2016 13:48:23CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch ha alcanzado un "máximo histórico" en sus ventas de 70.600 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 3,8% después de ajustar los efectos del tipo de cambio, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

La completa adquisición del 50% restante de las dos empresas conjuntas, BSH Hausgeräte GmbH y Robert Bosch Automotive Steering GmbH, ha impulsado las ventas en cerca de 22.000 millones de euros, equivalentes al 44%.

Por su parte, Bosch también ha experimentado un fuerte crecimiento en sus operaciones, por lo que, calculado sobre una base comparable con la de las compañías adquiridas, las ventas han crecido en torno a un 10%.

Además, la compañía ha obtenido un resultado operativo de 4.600 millones de euros, un 24% más que en el ejercicio precedente, lo que significa que se ha incrementado en unos 900 millones de euros.

Por regiones, en Asia-Pacífico, incluida África, el Grupo Bosch ha aumentado sus ventas un 17%, hasta los 19.200 millones de euros, con un débil crecimiento en China.

En América el incremento ha sido del 25%, hasta los 12.700 millones de euros, con un fuerte crecimiento en Norteamérica, y en Europa del 3,8%, hasta los 37.300 millones.

Las áreas empresariales 'mobility solutions', de bienes de consumo y de tecnología para la energía y la edificación han incrementado sus ventas un 12%, un 10% y un 11%, respectivamente, mientras que la de tecnología industrial las ha disminuido un 1,6%.

La plantilla de la compañía aumentó el pasado ejercicio en 17.600 personas, hasta alcanzar los 375.000 empleados en todo el mundo.

INCREMENTO DE LAS VENTAS ENTRE UN 3% Y UN 5% EN 2016

En relación a las perspectivas de la compañía para 2016, la alemana espera incrementar las ventas entre un 3% y un 5%, pero, si la desaceleración del primer trimestre del año se mantiene en determinadas regiones y mercados el crecimiento de las ventas se situará en un margen inferior al deseado.

En el primer trimestre del año, Bosch pudo registrar un incremento interanual de las ventas de algo menos de un 3% o, aproximadamente, un 4% tras los ajustes relativos al tipo de cambio.

Hasta 2020, Bosch espera que la industria conectada pueda alcanzar los mil millones de euros en ahorro de costes y generar unas ventas adicionales de otros mil millones de euros. Además, la alemana estima que las ventas de la división 'Bosch Service Solutions' crezcan a un ritmo del 15% anual.

En el año en curso, la compañía prevé contratar a unos 14.000 licenciados universitarios en todo el mundo, con experiencia en software.