Bosch ingresó 2.132 millones en España en 2015, un 12% más

Frank Seidel, presidente de Bosch en Espaaña y Portugal
EUROPA PRESS
Actualizado 30/06/2016 16:39:28 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

  El fabricante alemán de componentes para automóviles y proveedor de tecnología y de servicios Bosch cerró el pasado ejercicio con unos ingresos en España de 2.132 millones de euros, lo que supone una subida del 12,2% en comparación con el año anterior.

Así lo anunció el presidente del grupo Bosch en España y Portugal, Frank Seidel, que señaló que España continúa siendo un mercado muy importante para su empresa y resaltó que la compañía incrementó un 0,8% su plantilla nacional durante el año pasado, hasta 8.740 personas.

En el marco del evento 'Simply. Connected', Seidel indicó que la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales se situaron en 2.720 millones de euros en España el año pasado, lo que supone una subida del 3,1%.

Igualmente, explicó que su compañía realizó inversiones de 82,5 millones de euros en bienes de equipo en el territorio español a lo largo del ejercicio pasado, lo que representa una subida del 25% respecto a 2014.

Así, la factoría que posee la corporación en Madrid anunció el año pasado un plan de inversión de 30 millones de euros en cinco años para nuevas líneas de producción, mientras que Bosch Service Solutions, que abrió su primer emplazamiento en Vigo en 2003, también continuó su expansión.

"Estas cifras reflejan claramente que España continúa siendo un mercado importante para Bosch y que la empresa sigue estando comprometida con el país", aseguró el máximo responsable de Bosch en España y Portugal.

TECNOLOGÍAS DEL FUTURO.

Por otro lado, el directivo resaltó que el objetivo de la compañía es mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo, mediante el desarrollo de productos que generen entusiasmo y especialmente a través de la vida de conectada.

Así, apuntó que su compañía divide su negocio en cuatro áreas, como son Soluciones de Movilidad, que copa el 59% de sus ventas mundiales, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología de energía y de la edificación.

En cuanto a los avances que están realizando en el campo de Soluciones de Movilidad, el vicepresidente de Ventas de Mobilty Solutions de Bosch en España y Portugal, Ricardo Olalla, subrayó que su empresa está trabajando en incorporar la conectividad en la movilidad, así como en otros campos diferentes.

"Los usuarios tienen una vida conectada y eso hay que transmitirlo al automóvil. El coche no puede ser esa zona oscura en la vida conectada de las personas", afirmó, al tiempo que señaló que su corporación cuenta con soluciones que incorporan aplicaciones del móvil del usuario al coche.

También está trabajando en la mejora del interfaz entre hombre y máquina en el vehículo, en la utilización de los datos recogidos para informar al usuario y también en lo referente al aparcamiento inteligente y en la electrificación de los vehículos.

Olalla aseguró, a su vez, que Bosch ha desarrollado diferentes innovaciones en el campo de la conducción automatizada y afirmó que a finales de década se verán soluciones avanzadas en este campo, aunque la completa automatización será una realidad más adelante.

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