Bridgestone gana 1.500 millones de euros hasta septiembre, un 8% más

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Recurso de neumáticos
BRIDGESTONE
Publicado 10/11/2017 11:34:44CET

TOKIO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa fabricante de neumáticos Bridgestone ha obtenido un beneficio neto de 197.771 millones de yenes (algo más de 1.500 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de un 8% respecto al mismo periodo del año 2016, según ha informado la compañía.

Esta mejora de sus resultados se explica en parte por el aumento de las ventas de sus neumáticos, que han crecido un 10%, ingresando por la comercialización de estos productos 2,2 billones de yenes (más de 16.754 millones de euros).

De esta manera, sus ingresos totales se han incrementado en un 9% respecto a los nueve primeros meses del año anterior, situándose en los 2,66 billones de yenes (cerca de 20.213 millones de euros). Por regiones, en Japón sus ingresos han crecido un 6%, hasta los 805.300 millones de yenes (6.112 millones de euros) y en América este ascenso fue del 7%, hasta situarse en 1,31 billones de yenes (algo más de 10.015 millones de euros).

Por otro lado, el beneficio operativo de Bridgestone en los tres primeros trimestres del año ha subido también un 9%, hasta los 299.736 millones de yenes (2.275 millones de euros).

TERCER TRIMESTRE

Los datos del tercer trimestre del año (julio-septiembre) de la compañía nipona continúan la senda positiva. Sus ingresos totales han ascendido un 15%, hasta los 920.200 millones de yenes (6.984 millones de euros) gracias al aumento de los ingresos por la venta de neumáticos en un 16%, situándose en los 767.600 millones de yenes (5.826 millones de euros).

De esta manera, el beneficio neto de Bridgestone en el tercer trimestre se ha situado en 65.900 millones de yenes (500 millones de euros), lo que supone un aumento del 10% en relación con el tercer trimestre del 2016.

La compañía espera cerrar el año 2017 con unos ingresos totales que ascenderían a los 3,65 billones de yenes (27.703 millones de euros), un 9% más que en el 2016, con un beneficio neto de 290.000 millones de yenes (2.200 millones de euros), un incremento del 9% respecto al año anterior.

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