Bruselas da 'luz verde' a la alianza de Repsol y Kia en el negocio del 'car sharing'

Wible
KIA/REPSOL
Publicado 20/02/2018 12:51:56CET

BRUSELAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este martes 'luz verde' a la alianza de Repsol y Kia para crear una sociedad conjunta para operar en el negocio del coche compartido ('car sharing'), al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

La empresa resultante se presentará bajo la marca WiBLE y operará en Madrid, de acuerdo a la información remitida a Bruselas por la petrolera española y el fabricante surcoreano.

El Ejecutivo comunitario cree que la operación autorizada "no planteará ningún problema de competencia" dado el tamaño "muy limitado" de la actividad que cumplirá la nueva compañía.

La operación, que le fue comunicada a Bruselas el pasado 28 de enero, ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Kia Motors y Repsol alcanzaron un acuerdo para la puesta en marcha en Madrid, desde la segunda mitad del año, de un nuevo operador de movilidad compartida, denominado WiBLE. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores.

Las dos firmas escogieron Madrid para la puesta en marcha de este proyecto en el mercado europeo, en línea con la estrategia de Kia de hacer extensible a otros mercados este servicio, que funciona en Japón desde 2017.