Uno de cada cuatro conductores no preparará su coche para la operación salida del puente

Atasco en la operación salida
ACIERTO.COM
Publicado 05/12/2017 12:34:39CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cuatro conductores no revisará su coche antes de salir de viaje en el puente que comienza este martes, según el último estudio elaborado por el comparador de seguros de coche Acierto.com.

El informe también pone de manifiesto las diferencias que existen entre las mujeres y los hombres, ya que el 22% de las mujeres reconoce que no prepara adecuadamente su vehículo antes de emprender sus vacaciones o realizar un desplazamiento largo, mientras que esta cifra asciende hasta el 27% en el caso de los hombres.

Por otro lado, en cuanto a las revisiones estipuladas por el fabricante, dos de cada cinco españoles admiten no pasarlas. Además, casi la mitad solo lo haría si detectase un problema en el automóvil.

"Revisar el vehículo es imprescindible para conocer en qué estado se encuentra el automóvil y prevenir accidentes", ha asegurado el cofundador de 'Acierto.com', Carlos Brüggemann. "El asunto cobra todavía más importancia cuando nos disponemos a emprender un desplazamiento como los que se realizan durante el próximo puente y las Navidades", ha añadido.

Otro dato que el comparador de seguros revela es que casi un 60% de los españoles no cambia sus neumáticos a tiempo. A pesar de que los expertos recomiendan sustituirlos tras recorrer 40.000 kilómetros, un 46,2% lo hace después de más de 50.000 kilómetros y un 11,7% tras superar los 65.000 kilómetros en carretera.

EDAD MEDIA

El estudio realizado por Acierto.com señala que el 55% de los coches que circulan por las carreteras españolas superan los 100.000 kilómetros. Además, la edad media del parque automovilístico se sitúa en los 14 años, lo que, según la compañía, es "algo preocupante si tenemos en cuenta los datos de la DGT, que establecen la antigüedad media de los automóviles que se vieron envueltos en accidentes mortales en 2016 en los 13,6 años".

Los datos de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos (CFNCC) recogidos por Acierto.com señalan que el 61% de los siniestros que se producen en vehículos que superan los diez años está relacionado con el desgaste excesivo de los neumáticos, y, en torno al 23%, se traduce en un reventón o en la pérdida de una rueda durante la marcha.