La campaña 'Cuidamos tu Auto' de Mapfre revisa más de 85.000 vehículos

Clemente visita stand donde se realiza ta campaña 'Cuidamos tu auto'
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS
Publicado 22/01/2016 13:30:37CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Cuidamos tu Auto' de Mapfre ha revisado más de 85.000 vehículos de manera gratuita en los dos años y medio que lleva en marcha.

El objetivo de la iniciativa es el de reforzar entre los ciudadanos la importancia que tiene para la seguridad el adecuado mantenimiento del vehículo, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

La compañía ofrece la posibilidad de examinar los principales sistemas de seguridad del vehículo sin ningún coste para los conductores. En 2015, las 12 unidades de diagnóstico han recorrido más de 600 localidades y han revisado más de 35.000 vehículos.

Asimismo, la compañía ha afirmado que continuará con esta iniciativa a lo largo de 2016 con la que ofrecerá una revisión 'pre-ITV' al mayor número de ciudadanos, sin tener en cuenta si son o no asegurados de la empresa.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por Mapfre en cada una de las localidades, se realizarán en 20 minutos con solicitud previa. Además, el usuario obtendrá un informe detallado sobre varios aspectos de su vehículo, que van desde el alumbrado o la señalización hasta las ruedas o neumáticos, entre otros.

Según la aseguradora, los fallos más frecuentes detectados en estas revisiones son los relacionados con el estado de las ruedas, sistemas de iluminación o frenos.