Car2go alcanza los 2 millones de usuarios a nivel mundial

Actualizado 05/04/2017 11:23:15 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de 'carsharing' del grupo Daimler Car2go ha alcanzado en septiembre los 2 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 1,1 millones corresponden a Europa y 112.000 a Madrid.

En el último año, el número de usuarios de la plataforma ha aumentado más del 43% debido, principalmente, a los lanzamientos en España (Madrid) y China (Chongqing), ya que se registraron más de 100.000 usuarios en cada país.

Por otra parte, la puesta en servicio de vehículos Mercedes-Benz CLA y GLA de cuatro puertas en algunas flotas de car2go también ha contribuido a la captación de nuevos usuarios.

El consejero delegado de Car2go Europa, Thomas Beermann, ha destacado la historia de crecimiento "única" de la compañía desde su lanzamiento, en 2009, y ha apuntado que la plataforma planea continuar con esta historia de crecimiento "consistentemente".

Las ciudades en las que la compañía ofrece sus servicios son, por orden de mayor número de usuarios, Berlín, Hamburgo (ambas en Alemania), Roma, Milán (ambas en Italia), Vancouver (Canadá), Chongqing (China), Viena (Austria), Madrid, Calgary (Canadá) y Renania (Dusseldorf y Colonia, en Alemania).