Carbures realiza el envío del primer lineal para fabricar piezas de coche en China

Carbures
CARBURES
Publicado 27/04/2016 11:36:46CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carbures ha culminado todos los trámites administrativos con las autoridades chinas y ha realizado el primer envío de un lineal para la fabricación de piezas de coche de fibra de carbono en series largas a un cliente de ese país.

En una nota de prensa, la empresa explica que este lineal es el primero de los vendidos a la empresa Shenyang Hengrui. Su maquinaria está valorada en seis millones de euros, a los que habrá que sumar las tareas de ingeniería.

El sábado pasado, a primera hora de la mañana, en el puerto de Bilbao, unos operarios de Carbures se encargaban de dirigir la operativa para descargar el lineal del camión que lo transportó hasta las bodegas del mercante que zarpó rumbo a China a las diez de la mañana.

Ese mercante tarda poco menos de un mes, unos 28 días, en llegar a su puerto de destino, el de Changzhou, donde la operación se repetirá a la inversa.

Allí habrá varios ingenieros y expertos de Carbures para descargar esta maquinaria del mercante, trasladarla a la fábrica y comenzar con las tareas de montaje y puesta en marcha de esta tecnología pionera y patentada por Carbures, señala.

Carbures inicia de esta forma el envío del primero de los lineales Rapid Multi-Injection Compression Process (RMCP) vendidos a la compañía china para la fabricación en series largas de piezas de automóvil en fibra de carbono. Se producirán hasta 75.000 piezas de coche al año por cada lineal instalado.

El primer lineal está valorado en seis millones de euros y los restantes deberán actualizar su precio. Hengrui, tras la recepción de esta tecnología, abonará a Carbures el 10% del precio de cada lineal. En el caso de este primero, serán 600.000 euros. El resto, 5,4 millones de euros, serán abonados en 36 plazos mensuales de 150.000 euros cada uno.