Casi 25 millones de personas utilizaron los servicios de movilidad de Daimler hasta julio

Coche de car2go
CAR2GO - Archivo
Publicado 29/08/2018 16:27:29CET

STUTTGART (ALEMANIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La división de movilidad de Daimler registró 24,4 millones de clientes hasta julio, lo que supone un incremento del 64% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, alcanzando 95,3 millones de transacciones en más de 110 ciudades de todo el mundo.

Car2go tenía 3,3 millones de clientes en todo el mundo a finales del séptimo mes del año, al tiempo que Moovel creció un 68% entre enero y julio respecto a los primeros siete meses de 2017, con 5,2 millones de clientes.

Por su parte, Mytaxi contaba a 30 de julio con 15,9 millones de usuarios en todo el mundo, lo que se traduce en un 74% más. El consorcio automovilístico alemán renovará su estructura corporativa, que pasará a estar dividida en tres entidades legalmente independientes, entre ellas Daimler Mobility (actual Daimler Financial Services), que agrupará los servicios financieros y de movilidad del consorcio.

BMW y Daimler alcanzaron un acuerdo para combinar sus servicios de movilidad, con el fin de ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana. A través de esta cooperación, combinarán sus ofertas actuales de movilidad bajo de demanda en las áreas de coche compartido, de servicios de vehículo con conductor, de aparcamiento, de recarga y de multimodalidad.

"Estamos avanzando a toda velocidad en nuestra transformación hacia un proveedor de movilidad. En 2019, como Daimler Mobility, subrayaremos nuestra ambición con un nuevo nombre. La empresa conjunta de movilidad con BMW es parte de nuestra estrategia de movilidad. Con inversiones en nuevas asociaciones, nuevas tecnologías y servicios de movilidad innovadores, somos un socio fuerte para pueblos y ciudades", señaló el consejero delegado de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann.

La división del grupo germano también está invirtiendo en conducción autónoma y proyectos de flotas. En la segunda mitad de 2019, Bosch y Daimler ofrecerán un servicio de transporte con vehículos autónomos en rutas seleccionadas en una ciudad ubicada en la bahía de San Francisco, en Silicon Valley.

Contador