Cetelem prevé cerrar 2018 con unos 1.500 millones de de financiación de automóviles

Javier de Ulacia, director de la división Auto de Cetelem España
CETELEM
Actualizado 20/04/2018 12:01:40 CET

Si los eléctricos alcanzan una cuota del 5% será "un éxito", según De Ulacia

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la división Auto de Cetelem España, Javier de Ulacia, prevé que la compañía de BNP Paribas termine el año con alrededor de 1.500 millones de euros de financiación de automóviles, al tiempo que defiende que la gasolina tiene mucha "más trayectoria y lógica" que el diésel, pese a que a "los alemanes siguen diciendo que este último es el combustible del futuro".

De Ulacia reflexiona en el 'Observatorio Cetelem del Motor' que la firma ha pasado de financiar unos 400/500 millones de euros en el sector de la automoción a poder superar los 1.000 millones en 2018, en un momento en el que la gran pregunta dentro del sector de la automoción ahora mismo es qué combustible se va a vender más.

De Ulacia Opina que los consumidores se terminarán decantando por coches propulsados por gasolina, ya que, entre otros argumentos las averías de este tipo de vehículos son "mucho más asequibles".

"Los híbridos continuarán con su buen desarrollo y la gran duda es el peso de los eléctricos. Estos últimos van a crecer, pero la gran pregunta es si será en establecimientos oficiales como ayuntamientos o si realmente los particulares se van a lanzar a comprar un coche eléctrico. En mi opinión, todavía no van a tener un peso específico importante, estamos muy lejos de una penetración del 10% o 15% como en algunos países europeos. Si llegamos al 5% será un éxito", explica.

El directivo espera que se den "resultados muy buenos" en los dos próximos años en el mercado español. En concreto, de cara al ejercicio actual, estima que se venderán 1,3 millones de vehículos en España.

En este contexto, argumenta que los concesionarios tendrán que trabajar "mucho" uno de los puntos "fundamentales" como la rentabilidad. Asimismo, considera que el vehículo de ocasión es una alternativa "muy buena" a la compra de uno nuevo. Según De Ulacia, los vehículos 'kilómetro cero' y coches con entre cuatro y cinco años de antigüedad son "muy buenos".

La división Auto de Cetelem se ha marcado como objetivo cerrar 2018 con alrededor de 1.500 millones de euros de financiación de automóviles, lo que supondrá un "crecimiento astronómico" para la compañía.

DOS RUEDAS.

Por otro lado, en cuanto al sector de las dos ruedas, el director de la división Auto de Cetelem España afirma que es uno de los principales "sufridores" de la crisis. "Lo primero que puedes prescindir es el comprarte una moto, pero hay que distinguir. En ciudades por ejemplo como Barcelona, Sevilla o Valencia, tener una scooter no es capricho, sino un medio de transporte de uso diario", matiza.

Los especialistas aseguran que este sector crecerá un 25% este año, pero, en opinión De Ulacia, este porcentaje es "demasiado" alto. Sin embargo, se muestra optimista y afirma que 2018 puede ser el "año de la moto".

Dentro del mundo de la motocicleta, el directivo subraya que Cetelem debe apoyar la financiación tanto de motocicletas como del equipamiento necesario.