CIE Automotive eleva un 20% su beneficio en el primer semestre

Publicado 27/07/2016 11:38:13CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 82,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La facturación del grupo ascendió a cierre del primer semestre a 1.349,5 millones de euros, en línea con el ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 200,8 millones de euros, un 7% más. El beneficio operativo (Ebit) fue de 138,8 millones de euros, 12% más.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, destacó que estos resultados del primer semestre suponen superar "las previsiones del plan estratégico en cuanto al beneficio, fruto de la mejora continua de nuestras operaciones".

CIE Automotive tiene entre sus objetivos alcanzar un margen Ebit del 12% y duplicar el beneficio neto de 2015 en cinco años, mientras sigue creciendo en Asia e integra compañías estratégicas que lo consoliden como uno de los 'players' más importantes del sector.