CIE Automotive estudia la venta "a corto plazo" de Global Dominion

Logotipo De CIE Automotive
CIE AUTOMOTIVE - Archivo
Publicado 12/03/2018 19:16:50CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive ha confirmado que estudia la venta "a corto plazo" de su filial de ingeniería Global Dominion Access, como parte del compromiso adquirido en el Plan Estratégico 2020.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, CIE Automotive, en el momento de salida a Bolsa de Dominion, comunicó "claramente" que esa operación representaba "el primer paso" hacia la independencia de las dos compañías.

Asimismo, apuntaron que el plan estratégico de la corporación para el ejercicio 2020 contempla que una vez que Global Dominion alcance una facturación de 1.000 millones de euros, ese será el punto de partida para una posible "independencia" de la empresa.

En este sentido, las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que en los últimos tiempos Dominion "ha acelerado mucho" su crecimiento inorgánico, por lo que los 1.000 millones de euros "ya están sobre la mesa", tras la adquisición de Phone House.

"Cumplir con nuestro compromiso con el mercado de soltar Dominion cuando esté en torno a esos 1.000 millones de euros supone hacerlo en el corto plazo", aseguraron, aunque indicaron que dicha decisión debe pasar tanto por el consejo de administración como por la junta de accionistas.

En esta línea, destacaron que desde hace meses, en el seno de CIE Automotive, están analizando las diferentes posibilidades y "fórmulas alternativas de independizar" Global Dominion Access. El diario 'Cinco Días' adelantó que CIE estaba preparando la venta total de Dominion para este año, al haber llegado a la "cifra mágica" de los 1.000 millones de euros, lo que podría ser el "detonante" para la salida del grupo.