Citroën aumentará un 30% sus ventas hasta 2021

 

Citroën aumentará un 30% sus ventas hasta 2021

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Citroën C3
CITROËN
Publicado 12/06/2017 18:07:06CET

PARÍS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën tiene intención de comercializar alrededor de 1,6 millones de vehículos en todo el mundo para el ejercicio 2021, lo que supondrá un aumento del 30% respecto a los 1,2 millones de unidades entregados en 2016, según anunció la directora general de la marca, Linda Jackson.

En el marco de la presentación internacional del C3 Aircross, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), Jackson indicó que este incremento comercial para 2021 estará motivado por la ofensiva de producto que está llevando a cabo y que contempla un refuerzo en el segmento todocamino, que está experimentando un fuerte crecimiento.

La directiva apuntó que la subida de ventas estimada en el plan estratégico hasta 2021 no sólo será consecuencia del posicionamiento en el segmento todocamino, sino también de la llegada de nuevos modelos cada año, hasta contar con ocho siluetas diferentes en toda la gama.

A este objetivo también contribuirá la internacionalización de sus ventas. De esta forma, la compañía, que en la actualidad concentra el 35% de sus matriculaciones mundiales fuera de Europa, prevé aumentar esta cifra hasta el 45% en 2021.

Jackson explicó que Citroën se encuentra en un proceso de transformación y resaltó la evolución positiva que experimentaron las cifras comerciales de la firma durante el año pasado, con 1,2 millones de unidades. Además, indicó que el nuevo C3 acumula 130.000 ventas desde su lanzamiento hace siete meses.

Así, apuntó el lanzamiento de los nuevos todocaminos de la compañía está en línea con el reposicionamiento que está llevando a cabo y, especialmente, en un segmento de mercado que está registrando fuertes crecimientos.

En este sentido, destacó que la ofensiva SUV de Citroën se materializará con el lanzamiento del nuevo C3 Aircross, fabricado en Figueruelas, en noviembre de este año en Europa y en la segunda mitad de 2018, en China. Además, en la segunda parte de 2018 también se pondrá a la venta el nuevo C5 Aircross, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai (China).

DIFERENCIACIÓN.

Por otra parte, la directora general de Citroën afirmó que el C3 Aircross comparte plataforma con el modelo Crossland X de Opel, aunque destacó que entre ellos existen grandes diferencias en términos de diseño, de modularidad interior, así como de confort y de conectividad.

Además, añadió que el C3 Aircross ya se está fabricando en Figueruelas, aunque se lanzará en Europa a finales de año. Así, resaltó que este todocamino se comercializará en 94 países de todo el mundo y en la mayor parte de ellos con unidades ensambladas en España, aunque también se montará en China.

En cuanto a la factoría del Grupo PSA en Madrid, Jackson valoró de forma positiva el acuerdo alcanzado recientemente con los sindicatos y que conlleva una inversión de 144 millones de euros y la fabricación de un nuevo modelo desde 2021.

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