Citroën y emov lanzan 'Kilómetros que Importan' en favor de niños con trastorno del lenguaje

 

Citroën y emov lanzan 'Kilómetros que Importan' en favor de niños con trastorno del lenguaje

Publicado 21/02/2017 18:39:07CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Citroën y emov van a poner en marcha el próximo 28 de febrero, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la iniciativa 'Kilómetros que Importan', a través de la cual se ayudará a la construcción del 'Cole de Celia y Pepe', un gimnasio sensorial promovido por la Fundación Querer y que está dirigido a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el trastorno general del lenguaje.

"Estamos completamente sensibilizados con la enorme labor que está haciendo la Fundación Querer y por ello hemos creado esta iniciativa para estar a su lado y apoyarles en su primer gran proyecto en España, invitando a que los ciudadanos, las personas que conducen, compartan solidaridad. Nuestro espíritu 'Feel Good' es un firme compromiso en favor del bienestar de las personas, es parte importante de nuestra misión como empresa comprometida y solidaria", ha comentado la directora de Comunicación de Citroën, Concha Caja.

Así, los kilómetros que recorran los 500 'Citroën C-Zero' de emov por Madrid durante esa jornada se convertirán en euros y, por cada dos kilómetros se sumará un euro que se destinará íntegramente al proyecto.

"Es un auténtico placer para emov poder ayudar a impulsar el proyecto de la Fundación Querer. Somos una compañía joven, nacimos hace poco más de dos meses, y para nosotros es una oportunidad para demostrar a través de esta acción los valores que nos definen y la personalidad de la marca. Emov siempre tiene en mente a las personas y la comunidad con las que se interrelaciona, en este caso los habitantes y ciudadanos de Madrid", ha señalado el director general de emov, Fernando Izquierdo.

'APRENDO LEYENDO'

El 'Cole de Celia y Pepe' abrirá sus puertas en Madrid con un proyecto inclusivo y especializado en enseñar diferente a niños diferentes, gracias al método educativo creador por la Fundación Querer, denominado 'Aprendo leyendo', y que está basado en experiencias con niños con dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

"Desde la Fundación Querer queremos hacer investigación científica y genética para intentar descubrir cuáles son los causantes de estos trastornos, con el objetivo de sumar y aunar a la comunidad científica, educativa y neurológica y las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de estos niños y sus familias", ha argumentado la pediatra y coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación Querer, María Jesús Pascual.

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