Actualizado 25/10/2016 11:56

Citroën pone a la venta en España la tercera generación del C3

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Citroën ha lanzado en el mercado español la tercera generación de su modelo C3, que cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas y de conectividad y que ofrece a los usuarios un amplio abanico de posibilidades de personalización.

Citroën resaltó que el C3 es el modelo más vendido de la marca en todo el mundo y recordó que desde el lanzamiento de la primera edición de este automóvil, en 2002, ha comercializado alrededor de 3,5 millones de unidades en los mercados en los que opera. El objetivo es que el nuevo C3 se mantenga como un modelo importante para la firma.

El nuevo modelo de la compañía tiene una longitud exterior de 3,99 metros y cinco puertas y ha experimentado una significativa actualización de su diseño, con una parrilla delantera prominente, en línea con la adoptada en el C4 Picasso, y con una firma luminosa delantera en dos niveles.

La estética exterior del modelo destaca, a su vez, por disponer de unas luces traseras en tres dimensiones y por poder contar con los elementos protectores de la carrocería Airbumps, introducidos por primera vez en el C4 Cactus, y que ahora son más finos. En el interior se ha optado por líneas despajadas y por liberar espacio, al tiempo que se ofrece un maletero con una capacidad de carga de 300 litros.

Uno de los elementos en los que más se ha trabajado a la hora de desarrollar este nuevo automóvil ha sido en la personalización, con el fin de que los clientes se lleven "su propio C3". Así, el coche ofrece 36 combinaciones exteriores posibles, al poder tener tres colores de techo y nueve colores de carrocería, así como los Airbumps.

La oferta de motorizaciones del nuevo modelo de Citroën está compuesta por tres variantes de gasolina y por dos diésel. En gasolina, el cliente puede escoger entre tres variantes PureTech con potencias de 68, 82 y 110 caballos (la última se puede combinar con la caja automática EAT6), mientras que en diésel hay dos mecánicas BlueHDi de 75 y de 110 caballos.

Por otro lado, el C3 puede contar con un alto contenido de equipamiento y de seguridad, con elementos como el sistema de navegación 3D, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de salida de carril, la cámara trasera, el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de las señales de tráfico o el arranque y entrada sin llave.

Entre las posibilidades de equipamiento destaca la ConnectedCAM, como una cámara conectada de alta definición con objetivo gran angular con la que se pueden hacer fotos o grabar vídeos y guardarlos en el teléfono móvil inteligente o compartirlos en las diferentes redes sociales.

La versión de acceso a la gama de este nuevo modelo se comercializa en el mercado español con un precio de partida que se sitúa en 11.750 euros, mientras que la opción de mayor precio corresponde a la que monta el motor diésel BlueHDi de 100 caballos con el acabado Shine, que alcanza los 18.450 euros.

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