Actualizado 22/09/2017 14:50

Citroën prevé vender 1,6 millones de coches en todo el mundo para 2020, un 30% más que en 2016

Citroën C3 Aircross
CITROËN

CÓRCEGA (FRANCIA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën, del Grupo PSA, prevé vender 1,6 millones de coches en todo el mundo para 2020, lo que supondría un aumento de más del 30% y de 400.000 unidades en comparación con el ejercicio anterior, según ha confirmado la propia marca.

En una rueda de prensa en Córcega (Francia), la compañía destacó que pretende convertirse dentro de menos de tres años en una marca de referencia de confort y situarse entre los tres fabricantes más recomendamos por sus clientes.

En 2016, la firma gala contabilizó unas ventas globales de 1,2 millones de vehículos, un 4,3% más que en 2015. En el primer trimestre del presente ejercicio, la empresa entregó ya 762.000 coches, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Para lograr este objetivo, la firma del doble chevron ha lanzado en 94 mercados el nuevo C3 Aircross, el todocamino compacto que aspira a conseguir un volumen de ventas similar al del nuevo C3 - 180.000 unidades entregadas desde su lanzamiento--. De estas cerca de 200.000 unidades comercializadas del C3, el 50% corresponde a acabados superiores y el 60% a modelos bitono.

Por último, la compañía ha resaltado los resultados comerciales del nuevo Jumpy en el primer trimestre del año, ya que ha copado un 9,6% de cuota de mercado de su segmento, el de vehículos comerciales.