Citröen y Total celebran 50 años de colaboración

50 Años De Colaboración De Citroën Y Total Lubricantes
CITROËN
Publicado 10/07/2018 14:49:44CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Citroën y la empresa Total Lubricantes celebran 50 años de colaboración, en los que han concebido juntas aceites adaptados a los motores de la firma para hacerlos "más eficientes" en consumo y "más respetuosos" con el medio ambiente.

Tal como ha explicado Citroën, esta "historia de éxito" está "llena de innovación", ya que Total ha apoyado el desarrollo industrial de la compañía en todo el mundo, suministrando su gama de lubricantes para el automóvil.

"Tras 50 años de camino recorrido, podemos estar orgullosos de la implicación de nuestros equipos y su gran contribución a esta historia de éxito. Citroën y Total tienen todavía muchos proyectos que construir juntos y nuestra implicación se mantendrá constante para aportar una total tranquilidad a nuestros clientes", ha destacado la directora general de Citroën, Linda Jackson.

Durante cinco décadas, las dos compañías han concebido juntas aceites adaptados a los motores Citroën para hacerlos "más eficientes" en consumo y "más respetuosos" con el medio ambiente.

En este sentido, ambas marcas están comprometidas con la reducción "de una forma importante" de su impacto medioambiental a través de la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). De esta manera, sus equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) trabajan juntos para elaborar soluciones "específicas y adaptadas".

Citroën ha señalado que una muestra de este esfuerzo es la creación de Total Quartz Ineo First OW-20, un aceite sintético anti-polución que permite reducir el consumo de carburante hasta un 4%.

"Nuestras dos empresas se preparan para hacer frente a los desafíos del mañana, que son medioambientales, tecnológicos y deportivos. El camino ya recorrido juntas nos ha permitido compartir nuestro espíritu de excelencia y de innovación centrada en el cliente", ha asegurado el director de Total Lubricantes, Mathieu Soulas.