Los coches con motores de combustión seguirán dominando el mercado

Nuevo motor dCi de 130 caballos de Renault
RENAULT
Actualizado 28/04/2011 15:42:35 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los automóviles con motor de combustión seguirán dominando el mercado automovilístico "más allá del año 2030", a pesar del "entusiasmo" que ha provocado el vehículo eléctrico, según un informe de la agencia de calificación crediticia Moody's.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, destaca que hasta que los coches eléctricos "puros" se conviertan en la norma, la industria del automóvil se centrará en la reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de los motores de combustión.

Esta tendencia supondrá una oportunidad para los fabricantes europeos de componentes, que, según Moody's, solventarán el presente ejercicio con un crecimiento de su facturación de alrededor del 5%, gracias a la recuperación de los volúmenes de producción de coches en Europa y a la contribución de los países emergentes.

La agencia de calificación advierte de que la catástrofe de Japón tendrá un impacto sobre los ingresos y la facturación de los proveedores en el segundo trimestre de 2011, pero puntualiza que no espera consecuencias "significativas" sobre los rating de las empresas del sector.

Con todo, subraya que el encarecimiento de las materias primas erosionará los márgenes de los suministradores de componentes en 2011 de forma que, si bien estas compañías trasladarán el 50% de esta subida a los precios, tendrán que absorber el 50% restante.

Por último, el informe pronostica un aumento de las fusiones y adquisiciones en el sector de componentes durante el bienio 2011-2012, dado que algunas empresas han superado por completo la crisis y buscarán oportunidades.