Actualizado 06/03/2017 12:29

La compra de Opel por PSA da origen a un campeón europeo, según Hollande

PARÍS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo para la adquisición por parte del fabricante francés de automóviles PSA de las marcas Opel/Vauxhall, así como de las operaciones en Europa de GM Financial por 2.200 millones de euros, representa el nacimiento de "un campeón europeo" del sector de la automoción, según ha destacado el presidente de Francia, Francois Hollande.

En un comunicado remitido por El Elíseo, el presidente sostiene que el Gobierno tenía razón al prestar apoyo a PSA mediante el aporte de garantías a la filial financiera del fabricante en 2012, así como entrando en el capital en 2014.

"El presidente de la República da la bienvenida a esta operación exitosa y al nacimiento de un campeón de Europa en el sector de la automoción", añade Hollande.

El Grupo PSA ha cerrado un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la compra de las marcas Opel/Vauxhall y de las operaciones en Europa de su filial financiera GM Financial por un importe de 2.200 millones de euros, según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Esta operación supondrá un desembolso de 1.300 de euros para el consorcio francés para la compra de Opel/Vauxhall, mientras que la adquisición de la filial europea de GM Financial costará 900 millones de euros.

Leer más acerca de: