Los concesionarios elevan un 20% sus descuentos hasta 2.000 euros por coche

EP
Actualizado 09/04/2008 21:43:33 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios han aumentando un 20% el descuento que aplican a los vehículos, hasta situarlo en una media de 2.000 euros por coche, con el fin de incentivar las ventas ante de la debilidad del mercado automovilístico, que acumula un descenso superior al 15% en los tres primeros meses del año.

Como consecuencia de la aplicación de estas promociones, el precio medio de los automóviles se ha reducido un 6% en comparación con el pasado año, hasta 20.510 euros, según datos difundidos hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Faconauto instó a los consumidores a considerar el cambio de ciclo del mercado "no como una recesión, sino como una oportunidad", puesto que los automovilistas pueden beneficiarse de los descuentos y ventajas ofrecidos por los concesionarios.

Además de los descuentos, los concesionarios están extendiendo el plazo de garantía de los vehículos, establecida en dos años por ley, al objeto de fidelizar al cliente con la prestación de servicios posventa.

FINANCIACION A INTERES 'CERO'

Otra de las nuevas estrategias comerciales de las concesiones para impulsar las ventas consiste en la oferta de nuevas soluciones de financiación, con mejores condiciones e incluso con tipos de interés 'cero'. La concesión de créditos para comprar coches ha caído un 25% en lo que va de año.

Por último, los concesionarios están reforzando los procesos de formación para sus empleados y han incrementado su inversión publicitaria en Internet, un canal que permite un retorno sobre la inversión "muy favorable".