Los concesionarios hicieron descuentos en enero por valor de 359 millones y de 4.203 euros por coche

Concesionario Kuroba Motor de Mazda en Majadahonda
MAZDA
Publicado 12/02/2018 11:31:12CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios de automóviles españoles realizaron un esfuerzo promocional total de 359,15 millones de euros durante el primer mes del año actual en la adquisición de vehículos nuevos, lo que supone una subida del 23,96% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según datos de MSI para Faconauto a los que tuvo acceso Europa Press, la promoción media por vehículo que hicieron los puntos de venta españoles en enero se situó en 4.203 euros, lo que se traduce en una subida del 3,68% en el mismo mes del año anterior.

En enero se matricularon en el mercado español un total de 101.670 vehículos, lo que representa una subida del 20,25% en comparación con el mismo período del año anterior. El precio medio (PVP) de los coches el mes pasado se elevó un 0,67%, hasta 27.211 euros por unidad.

De su lado, el precio medio efectivo, el que pagaron realmente los clientes a la hora de adquirir su nuevo vehículo, alcanzó una cifra de 23.008 euros en enero, lo que se traduce en una leve subida del 0,14% respecto al primer mes del año pasado.

El mes pasado, los concesionarios de automóviles instalados en España contabilizaron una cifra de negocio efectiva de mercado neto de 1.966 millones de euros, un 19,74% más en comparación con dicho mes de 2016.