El consejo de vigilancia de Volkswagen muestra su confianza en el consejo de administración del grupo

Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de vigilancia de Volkswagen
VOLKSWAGEN
Actualizado 28/03/2017 18:43:43 CET

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de vigilancia del consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha manifestado su confianza en el consejo de administración de la compañía y ha propuesto que las decisiones de este organismo correspondientes a 2016 se ratifiquen durante la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 10 de mayo.

En un comunicado, el consejo de vigilancia indicó que la petición de ratificar las acciones de los miembros del consejo de dirección de Volkswagen se produce tras un profundo análisis jurídico por parte del bufete de abogados Gleiss Lutz, sobre la base de la investigación llevada a cabo por Jones Day.

De esta forma, dicho organismo expresó su confianza en que la totalidad del consejo de administración del consorcio de Wolfsburg tiene capacidad para conducir con éxito a la corporación en el proceso de reorganización que está llevando a cabo.

No obstante, indicó que esta petición de ratificación no implica una renuncia a llevar a cabo posibles acciones legales contra cualquier individuo y recordó que, como parte de sus responsabilidades, ha estado examinando desde el inicio de la crisis del diésel si tenía que tomar acciones legales contra algún miembro de dicho comité.

"Este análisis está en proceso", explicaron desde el consejo de vigilancia, que también recomienda que durante la junta anual de accionistas se acepte el nuevo sistema de remuneración tanto del consejo de administración como del de vigilancia.