Constituida la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra

Publicado 23/02/2018 16:45:59CET

Está compuesta por 26 integrantes: 13 por parte de la dirección de la empresa y 13 en representación de los trabajadores

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este viernes ha quedado constituida la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, con el que quedarán reguladas las condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica. En total, la mesa está compuesta por 26 integrantes: 13 por parte de la dirección de la empresa y 13 en representación de los trabajadores. El VIII Convenio Colectivo estuvo vigente entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2017.

Los representantes de la dirección de la empresa son Susanne Dellit (Recursos Humanos), Jesús Galindo Parejo (Relaciones Industriales), Eduardo Palacios Sureda (Personal Service), Miguel Urdiain Torres (Relaciones Laborales), Alberto Lázaro Ciaurriz (Relaciones Laborales), Jesús Zorrilla Ruiz (Comunicación y Relaciones Externas), Francisco Javier Guerrero Triviño (Dirección General), Óscar Ibáñez Arriezu (Área Técnica), Javier Escorza Vitoria (Ingeniería de Planificación), Víctor Irízar Jáuregui (Producción), Pablo Mendívil Landa (Logística), Javier Urabayen Zubillaga (Calidad) y José Luis Arruebo Loshuertos (Finanzas).

Por su parte, los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora son el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales Vidarte (UGT), César Bonel García (UGT), Andrea Alfaro Iradiel (UGT), Daniel Herrero Escuin (UGT), Eugenio Duque Escalona (CC. OO.), Mª Olga Martínez Barandalla (CC. OO.), Carlos Zalduendo Arróniz (CC. OO.), Raúl Portillo Alzueta (LAB), Juantxo Merino Iriarte (LAB), Patxi Sanz Pérez (CGT), Carlos Gómez Madueño (CGT), Igor Peñalver Primo (ELA) e Ignacio Coscolín Génova (CGC).

CONTEXTO Y OBJETIVOS.

Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, espera que las negociaciones tengan como resultado un "buen convenio colectivo que sea garantía de futuro", y subraya las condiciones en las que se constituye la mesa: "El Acuerdo del Segundo Modelo, con todas las medidas que se pactaron, tiene una presencia importante en la negociación que hoy comenzamos. Fue clave para incrementar la competitividad de la fábrica y para lograr la asignación de la fabricación de un segundo modelo".

Dellit, que concreta su deseo de conseguir un convenio "duradero y que aporte estabilidad a Volkswagen Navarra", espera que este tiempo de negociación permita alcanzar un acuerdo "que sepa mirar al futuro y sumar competitividad a la fábrica, para que entre todos seamos capaces de dar respuesta a los retos tecnológicos de la industria 4.0".

Volkswagen Navarra, ubicada en el polígono Landaben, en la Comunidad foral, cuenta con una plantilla de 4.893 trabajadores. En el año 2017 fabricó 244.127 Volkswagen Polo, un vehículo que viene produciendo ininterrumpidamente desde 1984 y del que ya ha fabricado, en cinco generaciones diferentes, 7.659.558 unidades. El 90% de los Polo fabricados en 2017 se destinaron a la exportación, siendo Alemania, Italia y Francia los principales destinos, ha informado Volkswagen en un comunicado.