Consumidores europeos reclaman compensaciones para los coches afectados de Volkswagen

 

Consumidores europeos reclaman compensaciones para los coches afectados de Volkswagen

Actualizado 06/10/2015 14:24:31 CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se encuentra colaborando durante las últimas semanas con la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), que ha reclamado por carta a Volkswagen que compense económicamente a los conductores por los eventuales cambios que puedan realizarse sobre los vehículos afectados.

En una nota, CECU explica que se encuentra colaborando tanto con BEUC como con Consumers International con el objetivo de organizar acciones conjuntas que permitan obtener las mejores soluciones frente a la problemática generada.

BEUC remitió la pasada semana, con el respaldo de CECU, una carta a Volkswagen señalando la preocupación de los consumidores por los hechos acaecidos e instando a la compañía a poner en marcha medidas.

Entre las medidas reclamadas por las asociaciones de consumidores figuran las de establecer un listado claro de los vehículos afectados y detener su venta, llamar a revisión a los coches trucados para ser reparados e informar de forma transparente de posibles consecuencias que esta acción pueda conllevar en el rendimiento o seguridad de los mismos.

También pide a Volkswagen que garantice que las acciones son gratuitas para los usuarios y ofrezca determinadas compensaciones en relación con el daño causado o por la pérdida de valor de los vehículos afectados.

Junto a esto, la CECU va a colaborar en la difusión de una carta remitida por Consumers International, en la que la entidad mundial de consumidores se pregunta si el resto de las compañías de automóviles estás libres de este tipo de manipulaciones y les reclaman transparencia para comprobar que sus controles están limpios.

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