Continental mejoró un 3% sus ingresos en 2016, hasta 40.500 millones de euros

Recurso de neumáticos de Continental
CONTINENTAL
Publicado 11/01/2017 17:15:25CET

HANOVER (ALEMANIA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha dado a conocer sus resultados provisionales correspondientes al ejercicio 2016, que arrojan una facturación de unos 40.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% respecto a 2015.

La compañía explicó que consiguió alcanzar "cómodamente" sus objetivos anuales, después del reajuste realizado durante el pasado mes de octubre y subrayó que, "como se esperaba", el último trimestre registró "fuentes ventas y beneficios".

Continental contabilizó un margen operativo ajustado de en torno al 10,7% al cierre del año pasado, mientras que su resultado neto superó "ligeramente" las cifras obtenidas en el conjunto de 2015, "a pesar de algunas circunstancias aisladas" que tuvieron un impacto negativo.

El presidente de la compañía, Elmar Degenhart, apuntó que Continental volvió a crecer en 2016 y afirmó que la división de Neumáticos logró un récord de 150 millones de unidades entregadas, al tiempo que señaló que el margen de ContiTech casi fue de dos dígitos, a pesar de la persistente debilidad de la demanda en el negocio del petróleo y la minería.

"En el Grupo Automotriz, hemos aumentado los pedidos entrantes en un 10%, con más de 33.000 millones de euros en 2016. Los pedidos de productos avanzados de asistencia al conductor han superado los 3.000 millones de euros, mientras que los pedidos de productos y sistemas para vehículos híbridos y eléctricos han crecido en un 17% hasta llegar a los 12.000 millones de euros", añadió.

Para este ejercicio, Degenhart indicó que la compañía prevé experimentar un incremento del 6% en sus ingresos totales, hasta unos 43.000 millones de euros, y superar "cómodamente" un margen operativo del 10,5%.