Continental se une a la plataforma de conducción autónoma de BMW Group

 

Continental se une a la plataforma de conducción autónoma de BMW Group

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Conducción autónoma de BMW
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Publicado 20/06/2017 11:52:53CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de tecnología Continental se ha asociado con BMW Group, Intel y Mobileye para el desarrollo de sistemas de conducción automatizada, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Continental desempeñará un papel clave en la industrialización de las plataformas para otros fabricantes de automóviles y para llevar las soluciones colectivas al mercado.

El grupo BMW, Intel y Mobileye llevan trabajando conjuntamente desde julio de 2016 con el objetivo de garantizar la producción de automóviles BMW altamente automatizados en el año 2021.

Continental aportará a este grupo su experiencia en la cadena de procesos de asistencia y automatización de la conducción. En concreto, se centrará en el desarrollo de funciones de integración de sistemas, incluyendo la supervisión del conductor y el control de movimiento, así como la simulación y validación de las funciones.

El miembro de la junta ejecutiva de Continental y jefe de la división de chasis y seguridad, Frank Jourdan, ha afirmado que este acuerdo de cooperación permitirá llevar la tecnología del futuro a las carreteras más rápido.

Por su parte, el miembro de la junta de gestión de BMW para el desarrollo, en nombre de la cooperación de BMW Group, Intel y Mobileye, Klaus Fröhlich, ha explicado que "cada nuevo socio acerca al objetivo de la conducción autónoma en la producción en serie para 2021".

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN GLOBAL

La complejidad de los sistemas técnicos requeridos para la automatización se extiende a servicios de sensores circundantes, modelos de entorno, funciones de conducción, arquitectura del sistema, seguridad, unidades de control, sistemas de frenos, neumáticos, sistemas completos de sistemas de diálogo hombre-máquina y validaciones de sistemas.

Continental desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo cámaras multifunción y sensores radar.

Los componentes y sistemas necesarios para la conducción automatizada se producen en Estados Unidos, Japón, China, India y Europa.

En 2016, las ventas de sistemas avanzados de asistencia al conductor superaron 1.200 millones de euros y el número de nuevos pedidos alcanzó los 3.000 millones de euros.

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