Croove, nueva plataforma de 'car sharing' entre particulares

Aplicación Croove de Mercedes-Benz
DAIMLER
Actualizado 24/04/2017 18:30:03 CET

STUTTGART (ALEMANIA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz ha puesto en marcha en Berlín su nueva plataforma de 'car sharing' entre clientes particulares, denominada Croove, que se está probando en modo de proyecto piloto en Munich (Alemania) desde principios de año, según informó la empresa en un comunicado.

Mercedes-Benz señaló que esta iniciativa se extenderá de forma gradual en diferentes ciudades alemanas e indicó que permite unir a particulares que ofrecen su vehículo privado con otros que necesiten alquilarlo, sea de la marca que sea.

La compañía alemana explicó que, a través de una 'app', los usuarios pueden encontrar de forma sencilla y rápida un vehículo privado en Berlín que cumpla con sus necesidades y expectativas, sin estar atado a puntos de entrega fijos.

Asimismo, la marca del grupo Daimler señaló que las personas que tengan un vehículo en propiedad puede entrar a formar parte de esta plataforma y alquilarlo cuando no lo estén utilizando, con el fin de optimizar el coste de mantenimiento que supone.