Cupra (Seat) lanzará a finales de año una bicicleta urbana de la mano del estudio italiano Fabike

Nueva Fabike Cupra
CUPRA
Publicado 23/04/2018 13:02:50CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Cupra, perteneciente a Seat, ha presentado una bicicleta de uso urbano de la mano del estudio italiano Fabike, según ha asegurado la marca, que lanzará el vehículo en sus concesionarios a finales de este año.

Montadas a mano y con más de 100 piezas, las nuevas Fabike Cupra necesitan de media cerca de cuatro horas para ser ensambladas. El modelo incluye manillar de competición, frenos de disco hidráulicos y correa de transmisión de una velocidad, así como cuadro de fibra de carbono.

Con el lanzamiento de la Fabike Cupra, la compañía cumple su propósito de crear un mundo alrededor de sus coches, para lo que colabora con distintos estudios para diseñar y construir colecciones limitadas que reflejen el carácter, la actitud y los valores de la marca.

Bajo esta premisa, y con el objetivo de transmitir su compromiso con la artesanía, la alta calidad y la individualización, la firma deportiva repetirá esta estrategia durante los próximos meses, asociándose con diferentes estudios y talleres para la creación de nuevos productos Cupra.

"Este primer proyecto que presentamos pone de manifiesto nuestra apuesta por crear una identidad propia entorno a Cupra. Para ello, en los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos que cuenten con el aura de la marca y se sumen al espíritu Cupra", ha destacado el director de Estrategia, Desarrollo y Operación de Negocios de Cupra, Antonio Labate.

"Cuando entablamos conversaciones con Cupra, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado. Para ello llevamos a cabo un importante proceso de investigación con el objetivo de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono", ha señalado el fundador de Fabike, Fabio Putzolu.

Cupra ofrecerá las nuevas bicicletas en sus concesionarios a partir de finales de este año. Los modelos también estarán disponibles en las tiendas Fabike.