Daimler y Chery utilizarán la denominación EQ/eQ para sus modelos eléctricos

Concept EQ de Mercedes-Benz
DAIMLER
Publicado 14/07/2017 16:46:41CET

STUTTGART (ALEMANIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Daimler ha alcanzado un acuerdo con la firma china Chery para la utilización conjunta de las marcas EQ y eQ para la nueva generación de vehículos eléctricos que lancen al mercado, según informó el grupo alemán en un comunicado.

De esta manera, la firma asiática utilizará las nomenclaturas eQ y eQ1 y sus continuaciones numéricas, mientras que Daimler utilizará las designaciones EQC para sus productos, a las que añadirá otros suplementos alfabéticos.

Asimismo, la corporación con sede en Stuttgart optará la designación EQ Power para sus vehículos híbridos enchufables, mientras que Chery seleccionará la denominación eQ TEC para englobar a sus modelos que utilicen dicha tecnología.

Las dos empresas indicaron que Chery ya venía usando desde 2014 los nombres de marca eQ y eQ1 y Daimler les permitió utilizar dichas denominaciones fuera de China. La compañía alemana estableció el nombre EQ para nombrar a su gama de productos electrificados de Mercedes-Benz casi de forma simultánea en países fuera de China y ahora Chery les permite utilizar dichos nombres en el mercado chino.

El responsable de Daimler en la región de China, Hubertus Troska, afirmó que Chery ha obtenido una gran reputación en su mercado local con la marca eQ. "Estoy contento de que Daimler y Chery hayan llegado a un acuerdo sobre un uso colectivo de los acrónimos eQ/EQ en una atmósfera abierta de colaboración", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Chery, Anning Chen, subrayó que, desde el establecimiento de la marca Chery, se centraron en la innovación en la automoción y en la internacionalización de la marca. "Estamos orgullosos de los logros alcanzados por Chery en el desarrollo tecnológico y en propiedad intelectual", finalizó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies