Daimler destaca en China la importancia de que sus vehículos autónomos "funcionen" en el país asiático

Dieter Zetsche, presidente Daimler
DAIMLER
Publicado 11/07/2018 11:28:00CET

HONG KONG (CHINA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha destacado en Hong Kong (China) la importancia que tiene el mercado asiático para el consorcio automovilístico alemán y la necesidad de que sus vehículos autónomos "funcionen" entre los clientes chinos.

"Somos la primera compañía en recibir una licencia para probar vehículos autónomos en Pekín. No es uno de los desafíos más fáciles, pero es una buena prueba. Estamos contentos porque China es el mayor mercado para nosotros y cuando buscamos conducción autónoma, debemos asegurarnos de que funcione en China. Por lo tanto, esta prueba es extremadamente valiosa para nosotros", señaló Zetsche en su intervención durante la conferencia tecnológica RISE, celebrada en Hong Kong.

En este sentido, aseguró que la compañía alemana ya está testando vehículos autónomos en sus propias instalaciones. Daimler y Bosch han anunciado un acuerdo para aceler el desarrollo de la conducción totalmente autónoma y sin conductor (nivel 4/5) en ciudad, por lo que han elegido a California (Estados Unidos) como ubicación piloto para su primera flota de pruebas que se iniciará en 2019.

Asimismo, subrayó que la Inteligencia Artificial (IA) es "clave" en el futuro de Daimler, como demuestra el nuevo Clase A con su sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience (MBUX), "intuitivo" y con "capacidad de aprendizaje".