Actualizado 26/07/2017 10:39

Daimler dispara un 38% su beneficio semestral en pleno proceso de transformación

Mercedes-Benz Clase C Cabrio
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 5.308 millones de euros, lo que supone un aumento del 38% en comparación con dicho período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

El presidente de la multinacional, Dieter Zetsche, apuntó que la estrategia que está llevando a cabo la empresa "está dando resultado" y añadió que la firma se ha impuesto "objetivos ambiciosos", que está cumpliendo en términos de ventas y de rentabilidad.

"La transformación de Daimler está avanzando a máxima velocidad. Y tenemos todo lo que necesitamos para ello: los recursos para invertir y el enfoque para innovar", aseguró el máximo responsable de la corporación con sede en Stuttgart.

Entre enero y junio, Daimler contabilizó una cifra de negocio de 79.934 millones de euros, lo que supone una subida del 9%, al tiempo que su resultado operativo creció un 43%, hasta 7.754 millones de euros (5.406 millones de euros en 2016).

Al cierre de los seis primeros meses de 2017, las matriculaciones mundiales del grupo Daimler totalizaron 1,57 millones de euros, un 9% más si se compara con los 1,44 millones de unidades comercializadas en dichos meses del año previo.

En el segundo trimestre del ejercicio actual, Daimler registró un beneficio neto de 2.507 millones de euros, un 2% más, y su cifra de negocio se elevó hasta 41.158 millones de euros en dicho período, un 7% más que en los mismos tres meses del ejercicio previo.

DIVISIONES.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars cerró los seis primeros meses del año con un beneficio operativo de 4.638 millones de euros, un 65% más, al tiempo que Daimler Trucks mejoró un 7% su beneficio operativo semestral, hasta 1.211 millones de euros.

Por su parte, Mercedes-Benz Vans ganó 715 millones de euros entre enero y junio de este año, un 2% más, y Daimler Buses contabilizó un beneficio operativo de 129 millones de euros en la primera mitad del año, un 2% más.

La división financiera de Daimler, Daimler Financial Services, registró un resultado operativo positivo de 1.046 millones de euros hasta junio, un 15% más si se compara con los 911 millones de euros obtenidos en dicho período de 2016.

Para el conjunto del año actual, Daimler estima experimentar un "significativo" incremento de su volumen de negocio, así como su resultado operativo. En cuanto a sus divisiones, total mejorarán "ligeramente" sus ganancias, a excepción de Daimler Trucks y de Mercedes-Benz Vans, que igualarán las cifras del ejercicio previo.