Daimler entra en el capital de una filial de la china BAIC para impulsar la movilidad alternativa

Mercedes-Benz Generation EQ
DAIMLER - Archivo
Publicado 08/03/2018 11:40:02CET

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico Daimler ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación del 3,93% en Beijing Electric Vehicle (BJEV), filial del fabricante chino de vehículos BAIC Group, según informó la empresa alemana en un comunicado.

Esta operación se produce después de que Daimler y BAIC firmaran en junio del año pasado un acuerdo marco para reforzar su colaboración en el campo de los vehículos de energías alternativas en el mercado chino, que contemplaba la entrada de Daimler en el capital de BJEV.

A través de esta mayor colaboración entre ambas firmas, el consorcio que dirige Dieter Zetsche se beneficiará de una mayor comprensión de las necesidades de los clientes de este mercado asiático, especialmente en lo relacionado con los vehículos alternativos.

El máximo responsable de Daimler en la región de China, Hubertus Troska, afirmó que la movilidad eléctrica representa "uno de los pilares" de la estrategia de movilidad para el futuro del consorcio alemán.

"Estamos completamente centrados en implementar esta estrategia en el entorno global y, especialmente, en China, el mercado de vehículos impulsados con energías alternativas más grande que existe en la actualidad", añadió.

Por su parte, el presidente de BAIC Group, Xu Heyi, indicó que las dos empresas mantienen una "larga, continuada y profunda" colaboración y señaló que los vehículos alternativos suponen una de las áreas de negocio clave de su compañía.