Daimler Financial Services supera los 125.000 millones de cartera

Recurso de Daimler Financial Services
DAIMLER
Publicado 19/12/2016 17:57:24CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La división financiera del consorcio Daimler, Daimler Financial Services, ha superado por primera vez la barrera de los 4 millones de vehículos gestionados hasta noviembre, lo que le permite elevar su cartera de vehículos a más de 125.000 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que está en el camino de lograr un nuevo año récord en 2016, puesto que en los once primeros meses del ejercicio actual ha cerrado más de 1,5 millones de nuevos contratos, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo período del año anterior.

El presiente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, afirmó que la empresa está financiando o arrendando uno de cada dos vehículos de Daimler. "Para el año completo 2016 esperamos registrar cifras récord de nuevos negocios, volumen de contratos y facturación total", añadió.

Así, la compañía ha superado por primera vez en su historia la cifra de los 4 millones de vehículos gestionados, aunque prevé continuar creciendo el próximo año. Además, el valor de todos los vehículos que tiene en cartera superó los 125.000 millones de euros, lo que representa un aumento de 10.000 millones de euros en comparación con el conjunto de 2015.

Esta mejoría se explica por el sólido crecimiento experimentado en la región europea (+8%), así como en China (+19%) y la estimación para el conjunto del año estima alcanzar un beneficio de 1.300 millones de euros, un 9% más.