Actualizado 22/05/2017 17:20

Daimler invertirá 500 millones en una nueva planta de baterías en Alemania

Inicio de construcción de planta de baterías en Kamenz (Alemania)
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler, a través de su filial Accumotive, ha iniciado la construcción de su segunda planta de producción en Kamenz (Alemania), para cuya puesta en marcha será necesaria una inversión de 500 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Durante la ceremonia de inicio de la construcción de este centro, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que la industria del automóvil se está enfrentando a una transformación fundamental y explicó que su visión es que su empresa conduzca las fuerzas de este cambio.

"La planta de baterías en Kamenz es un importante componente en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para 2022, tendremos más de diez automóviles eléctricos puros", aseguró el máximo responsable de la corporación.

La compañía explicó que en la actualidad tiene comprometidas inversiones por importe de 1.000 millones de euros en actividades de fabricación global de baterías para vehículos. Así, el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, indicó que, con esta segunda planta de baterías en Kamenz, están iniciando de forma oficial el desarrollo de su primera fábrica eBattery premium.

Esta nueva instalación, que se encuentra muy cerca de otra planta de baterías del grupo, está previsto que empiece sus operaciones industriales a mediados de 2018. La estimación es que en los próximos años se incremente el volumen de plantilla, hasta que a finales de década Accumotive alcance más de 1.000 trabajadores, en comparación con los cerca de 500 empleos que mantiene en la actualidad.

Daimler explicó que, con el Concept EQ, Mercedes-Benz Cars ha presentado su nueva generación de vehículos eléctricos y recordó que hasta 2022 lanzará más de diez nuevos modelos eléctricos y resaltó que invertirá más de 10.000 millones de euros en la expansión de su flota eléctrica en los próximos años.

La corporación alemana explicó que sus vehículos comerciales Vito, que se fabrica en Vitoria, y Sprinter, incorporarán baterías fabricadas en Kamenz, como parte de la estrategia de electrificación de sus gama profesional.